El Tarot y la Personalidad (II)

Personalidad y Tarot


Queridos lector@s, hace unas semanas inicié un post (pincha aquí para ver enlace) donde analizaba las características generales de cada Arcano Mayor del Tarot y su relación con los diferentes tipos de personalidad. Para no hacer muy largo el artículo lo dejé en la Fuerza. Hoy lo vuelo a retomar y os traigo los arcanos que faltaban, del Colgado al Mundo. Espero que os guste y os sirva para entender mejor determinadas posiciones de vuestras tiradas.

EL COLGADO: Esta carta nos habla de una persona abnegada y sacrificada, capaz de pasar por numerosas renuncias y pruebas, así como de entregarse de forma desinteresada, lo que las hace personas fieles y amigas. No obstante, esta capacidad de sacrificio hace que carezcan de libre albedrío. Son también personas que tienden al altruismo. En su sentido más negativo, esta carta nos habla de una persona demasiado introvertida o tímida, o tal vez de alguien con dependencias, por ejemplo un toxicómano, un cleptómano, una persona con problemas mentales, un embaucador, etc.

LA MUERTE: Este arcano nos habla de una persona que está en pleno proceso de transformación y de renovación, lo que implica la llegada de importantes cambios a su vida, pero también nos habla de una transfiguración a través del dolor. En su sentido más negativo, nos está hablando de una persona desapegada, solitaria o gravemente deprimida.

LA TEMPLANZA: Este arcano nos habla de alguien sereno, sociable, amigable, con facilidad de adaptación, paciente, moderado, conciliador y siempre abierto a nuevas propuestas. En su sentido más negativo, nos puede hablar de una persona de extremos, o bien demasiado excéntrica, imprevisible, ligera y de poco fiar o bien demasiado cauta o parada.

EL DIABLO: Esta es quizá una de las cartas más complejas del Tarot en cuanto a personalidad. Nos puede estar hablando de alguien manipulador, mentiroso, maquinador, sin escrúpulos, egoísta, violento, agresivo, interesado, ambicioso, etc. En general, suele representar a una persona enemiga. Aunque al ser la carta de los enganches o vicios, perfectamente puede hablarnos de una persona con mucho apego al dinero o enganchado al alcohol, a las drogas, al sexo, a los juegos de azar, etc. En su sentido positivo, nos estaría hablando de alguien con mucho carisma y magnetismo personal.

LA TORRE: Otra carta compleja. Nos estaría hablando de una persona desestabilizadora, confusa, violenta, explosiva, colérica, enfadada o bien de alguien que está pasando por un cambio dramático y repentino. En general, nos indicaría la presencia de un individuo negativo, con problemas o que se encuentra mal consigo mismo. En otro sentido bien distinto, nos estaría hablando de una persona materialista, egoísta, ambiciosa o despiadada. Dice Laura Tuan que también puede hacer referencia a un mago negro.

LA ESTRELLA: Este arcano nos de una persona dulce, encantadora, equilibrada, creativa, en quien podemos confiar, receptiva, comunicativa, que cae bien a todo el mundo, que es transparente y que tiene buenos sentimientos. En un sentido muy negativo, nos hablaría de una persona fría o falsa, o también depresiva y con tendencia a evadirse de la realidad a base de somníferos o antidepresivos. 

LA LUNA: Este arcano nos habla de una persona imaginativa, sensible, pasiva, perezosa y soñadora en exceso. También nos puede hablar de alguien que oculta sus verdaderas intenciones, que es inseguro o está lleno de miedos interiores, conflictivo, problemático, débil, deprimido, etc. No lo considero un buen arcano ni en positivo ni en negativo. 

EL SOL: Esta carta nos habla de una persona con atractivo natural, feliz, alegre, segura de sí misma, generosa, amable y sincera con los demás. Alguien que suele estar tocado por el éxito en todo aquello que emprende. En su sentido negativo, nos habla de una persona demasiado orgullosa, arrogante, soberbio o déspota. 

EL JUICIO: La penúltima carta del Tarot nos habla de una persona justa, pero severa e imparcial o de alguien que está en pleno proceso de cambio positivo, en renovación, mejorando en todos los aspectos. También puede hablarnos de alguien muy independiente. En su sentido negativo, nos indica la presencia de un exaltado o de un instigador. 


EL MUNDO: Y por fin llegamos a la última carta del Tarot. Este arcano nos habla de una persona segura de sí misma, feliz, alegre, plena, autorrealizada, autosuficiente, satisfecha, en armonía consigo misma y con el universo. También puede ser alguien sencillo, honrado, altruista, sincero, pero con carisma. En un sentido negativo, nos hablaría de alguien poderoso y hostil.

Como os dije al principio del post, espero que os sea de utilidad. Si necesitáis una consulta privada de Tarot y/o Baraja Española podéis contactar conmigo a través del correo tarotdestrella@gmail.com.

Un cordial saludo amig@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baraja Española: Combinaciones (I)

Baraja Española: Tres de Espadas

Baraja Española: Tirada de SI o NO