Arcanos Mayores del Tarot: El Mago (I)



Considerada por muchos la primera carta del Tarot, aunque algunos autores dicen que es el Loco, representa a un mago alejado de los estereotipos actuales. La carta nos presenta a un hombre joven que luce una túnica roja y blanca, y que tiene delante una mesa con cuatro elementos, los cuales se corresponden con los cuatro palos de la Baraja del Tarot, y que son: un pentáculo (oros), una vara (bastos), una copa (copas) y una espada (espadas).

Estos cuatro elementos están también muy relacionados con rituales de magia. Representan el poder que posee el Mago sobre el conjunto de los elementos: fuego (bastos), agua (copas), aire (espadas) y tierra (oros o pentáculos). 

Porta en su mano alzada una varita blanca que representa la fuerza del espíritu, considerada por muchos el quinto elemento, y gracias al cual el Mago - junto a su experiencia, sabiduría y aprendizaje - es capaz de dominar a los cuatro elementos. El color blanco de la varita indica que sus intenciones son puras. 

Sobre su cabeza aparece el símbolo del infinito, también conocido como lemniscata, que representa que el Mago nada puede hacer sin la protección del poder divino o del poder espiritual que le asiste. 

El color amarillo del fondo y las flores indican que el Mago está enraizado en la tierra y en la realidad, y que por tanto practica su magia en la realidad. 


Personalidad: Originalidad, inteligencia, creatividad, habilidad, iniciativa y voluntad para emprender cualquier proyecto.

Plano familiar/emocional: Inicios de pareja o encuentros. La situación familiar o amorosa del consultante puede mejorar. 

Plano laboral: Augura la llegada de un nuevo empleo o proyecto, así como un ascenso o promoción profesional gracias a un reconocimiento de méritos. 

Plano económico: Posible mejora económica gracias a una novedad o a la habilidad del consultante. 

Significado general: El Mago, casi siempre, habla de posibilidades de realización gracias a la voluntad del consultante. Éste tiene en sus manos todos los elementos necesarios para llevar a cabo sus proyectos. Representa a una persona capaz de cambiar el mundo que le rodea gracias a su diplomacia, inteligencia, habilidad, elocuencia, etc. También habla de una persona muy capaz de convencer a los demás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baraja Española: Combinaciones (I)

Baraja Española: Tirada de SI o NO

Baraja Española: Tres de Espadas