Lectura de Tarot "Estrella Dorada"

Hoy querid@s amig@s os traígo una lectura de Tarot llamada "La Estrella Dorada" y que podéis encontrar en el Libro del Tarot Dorado de Liz Dean. Es una tirada que nos puede ayudar a despejar una duda amorosa, un dilema laboral o cualquier asunto que sea de vital importancia para nosotros. Para realizar esta tirada barajamos el mazo, lo cortamos y extraemos 6 cartas. La primera será la "síntesis" o el "asunto de la cuestión". El resto de cartas seguirán el siguiente esquema y tendrán los siguientes significados:

Tarot Dorado de Liz Dean

Síntesis: fondo o asunto de la cuestión.

1. Presente.
2. Deseos conocidos.
3. Factores ocultos.
4. Posibles obstáculos.
5. Resultado.
Lectura Tarot Estrella Dorada

Y aquí tenéis un ejemplo práctico de cómo sería la tirada; para ello vamos a utilizar la pregunta que me plantea un seguidor del blog: ¿Llegaré a encontrar un trabajo? Estas son las cartas que le han salido:

Síntesis: Juicio.

1. Presente: Ermitaño.
2. Deseos conocidos: Mago.
3. Factores ocultos: Luna.
4. Posibles obstáculos: Sacerdotisa.
5. Resultado: Rueda.

Lectura Tarot Estrella Dorada

Os hago la lectura con los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella porque sale mucho más claro y nítido en las fotos que el Tarot Dorado de Liz Dean, pero un día os haré una reseña de este Tarot para que veáis que es muy bonito y rico en simbología. Pasemos a la interpretación de la lectura.

El Ermitaño en el presente nos habla de que este hombre está pasando por un momento de penuria económica, se siente abandonado y aislado, todo en su vida avanza lenta y pesadamente, y en general, encuentra muchas dificultades para encontrar un trabajo. El Mago como factor conocido refleja su deseo de estar en activo y trabajando, e incluso podría estar hablándonos del deseo de emprender un negocio propio. La Luna como factor oculto nos habla de alguien con muchos miedos e inseguridades, tal vez algo pesimista, con tendencia a la melancolía y que se deja llevar fácilmente por el desánimo, dando la sensación de que es perezoso o apático. La Sacerdotisa como obstáculo le avisa de que permanece demasiado a la espera de que sucedan las cosas, de que todo lo medita demasiado antes de tomar una iniciativa, de que, en general, se está moviendo poco. Esta persona también me comenta que actualmente está inmersa en unos cursos de formación. La Sacerdotisa le avisa de que no se centre y se aísle tanto en los estudios. La Rueda de La Fortuna como resultado final afortunadamente le augura movimiento, un golpe de suerte, una nueva oportunidad laboral, un giro completo de su situación. Una mejoría de su situación laboral y económica, y la llegada de nuevas circunstancias cambiantes y dinámicas a las que va a tener que adaptarse con mucha rapidez y habilidad. ¿Para cuándo? La Rueda es un arcano que puede indicar un periodo de realización de pocos días a cuatro meses; y ante cartas pasivas o negativas, puede indicar un periodo de un año. El Juicio como síntesis de su lectura le habla de un cambio de estatus o de posición, de un reconocimiento o de viajes relacionados con trabajo. Es una carta rápida, por lo que pienso que todo sucederá antes de que pase un año. Como consejo, estas cartas le dicen que trate de levantar el ánimo, que refuerce su autoestima, que se relacione y se mueva aún más.

Espero que os haya gustado esta lectura y la pongáis en práctica.

Un cordial saludo, amig@s.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Baraja Española: Combinaciones (I)

Baraja Española: Tres de Espadas

Baraja Española: Tirada de SI o NO