La Baraja Española y las Enfermedades

Queridos lectores, ya sabéis que yo no soy aficionada a ver asuntos de salud ni enfermedades con el Tarot o la Baraja Española, pero hay otras personas que sí lo hacen o sí quieren llegar a verlo, y es por ello que os traigo una breve reseña con significados de enfermedades o dolencias atribuidos a las cartas de la Baraja Española. Tanto en el Tarot como el Baraja Española el palo que se va a referir al asunto que tratamos es el Palo de Espadas. Las Espadas no solo van a representar dificultades, retrasos y desgracias de todo tipo, sino también enfermedades que podríamos clasificar de la siguiente forma:

Baraja Española Salud Enfermedades
As de Espadas: Nos va a hablar de enfermedades que están relacionadas con la columna vertebral. De hecho, el As de Espadas nos recuerda a una columna. 

Dos de Espadas: Nos va a hablar de dolencias o enfermedades relacionadas con las piernas, fundamentalmente de la rodilla hacia abajo, por lo que también englobaría a las dolencias relacionadas con los tobillos o los pies, o los dedos de los pies. 

Tres de Espadas: Como la anterior, nos a hablar de enfermedades o dolencias relacionadas con las piernas, pero de rodilla hacia arriba, por ejemplo, muslos, articulación de la cadera, las citadas rodillas, etc.

Cuatro de Espadas: Nos va a hablar de dolencias o enfermedades relacionadas con el aparato reproductor y/o el aparato urinario. También pudiera hacer referencia al último tramo del aparato digestivo. Manos y muñecas también. 

Cinco de Espadas: Nos va a hablar de dolencias o enfermedades relacionadas con el aparato digestivo, de problemas a la altura de los riñones o de la cadera, de dolores en las lumbares. Así como de dolencias relacionadas con el antebrazo, es decir, del codo hacia abajo. 

Seis de Espadas: Nos va a hablar de dolencias o enfermedades que están relacionadas con la espalda, también con el estómago, con la zona del pecho, con el corazón, con los pulmones, con los bronquios o relacionadas con el brazo (del codo hacia el hombro).

Siete de Espadas: Nos va a hablar de dolencias o enfermedades relacionadas con la cabeza, por ejemplo, dolores de cabeza, o alguna dolencia que esté relacionada con el cuello y las cervicales, los oídos, la nariz, la boca, los ojos, etc. También puede hablar de dolencias o enfermedades relacionadas con la zona de la garganta. 

Desde el punto de vista psíquico, el Seis de Espadas nos puede hablar de un estado depresivo del consultante, y el Seis de Bastos de desánimo, decaimiento, moral baja. 

Espero que os haya gustado esta breve reseña y os sirva para vuestras futuras predicciones. Un cordial saludo amig@s.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Baraja Española: Combinaciones (I)

Baraja Española: Tirada de SI o NO

Baraja Española: Tres de Espadas